Nuestras últimas innovaciones

The Factory

Primer Lugar

Segundo Lugar

Tercer Lugar

Live Warehouse

La aplicación muestra indicadores de rendimiento en tiempo real sobre el proceso de preparación, e indica instantáneamente la ubicación y la productividad de los pickers.

Smart Energy Storage System

Esta unidad de almacenamiento de energía está conectada a paneles solares. Restaura, por la noche, la energía producida durante el día. El objetivo es utilizar energía verde local cuando la necesitemos.

Dynamic Warehouse Map

Esta solución ofrece optimizaciones de las franjas horarias, con ayuda de inteligencia artificial. Cada día, ajusta las rutas de picking analizando el historial de pedidos y haciendo previsiones para reducir los desplazamientos de nuestros pickers.

Autonomous Stock Tracking Robot

Astrid es un Robot Móvil Autónomo (AMR, por sus siglas en inglés), capaz de inventariar estanterías para pallets, con una productividad de 5 000 pallets por hora. Permite a un centro eliminar los inventarios fiscales o rotativos. Aumenta la calidad del servicio y la productividad de los operadores de grúa. Diseñado por ID Logistics, este robot será utilizado en una docena de centros en 2023.

IoT, Internet de las cosas

El IoT, o Internet de las cosas, está mejorando la visibilidad de las operaciones logísticas. Los sensores conectados recopilan datos. Tienen múltiples usos (control de apertura de puertas, seguimiento del consumo eléctrico, sensores de presencia, recuento de paquetes, control de temperatura, cuadro de mandos, etc.). El sensor TOF (Time Of Flight) puede, por ejemplo, medir la altura de un pallet o activar una operación de reposición cuando se alcanza el nivel mínimo de existencias.

Order Picking Robot

El AMR Locus ayuda a los operadores en el proceso de picking. Los robots se mueven de forma independiente de un lugar a otro, evitando largos desplazamientos a los preparadores de pedidos. Con esta solución, el operario realiza el picking y el robot se desplaza. Este proceso colaborativo mejora la productividad y la ergonomía del puesto de trabajo.

Autonomous Mobile Robot

Los AMR se utilizan para desplazar estanterías y pallets entre una zona de almacenamiento y estaciones fijas de picking. Permiten densificar el almacenamiento. El número de estantes y robots es evolutivo, haciendo que la solución sea muy flexible.

VR Training

innovación

VR Training es una herramienta de entrenamiento de realidad virtual. Los participantes viven una experiencia lúdica, que les permite aprender los gestos adecuados, en un entorno estimulante y seguro. Se han desarrollado tres módulos de capacitación en nuestros centros, y otros se implementarán pronto.

Tracking por Inteligencia Artificial

Gracias a una nueva tecnología de etiquetas visuales, los códigos de identificación de la carga están optimizados para ser leídos por cualquier cámara de largo alcance. Pueden utilizarse para rastrear productos en los muelles o para validar cargas.