Actuar como una empresa responsable significa prestar especial atención al papel de la empresa en la movilidad social y el desarrollo personal.
ID Logistics proporciona más de 200.000 horas de formación para sus empleados cada año. Además, les brinda la oportunidad de progresar y beneficiarse de una trayectoria profesional gratificante. Más de 2000 empleados tuvieron la oportunidad de cambiar de posición en 2019.

En 2012, ID Logistics también adoptó un programa específico de discapacidad, HAN’ACTION, con el fin de encontrar soluciones para mejorar las condiciones diarias de los trabajadores discapacitados.

Este enfoque va acompañado de un plan de comunicación interna para:

 

  • Informar a todos los empleados sobre cómo crear un registro de reconocimiento de discapacidad
  •  

  • Lucha contra ideas preconcebidas

 
 

  • Ejemplos de acciones incluyen :
  •  

    • El Grupo participó en las operaciones de DUO DAY en mayo de 2019. Paralelamente, el Grupo mantuvo conversaciones con AGEFIPH que llevaron a la firma de un acuerdo de colaboración para promover el empleo de personas con discapacidad.
    •  

    • Asociación Thomas Huis :
      En los Países Bajos, ID Logistics patrocina un vehículo adaptado para el transporte de personas discapacitadas en Tilburg y tiene previsto patrocinar a corto plazo dos vehículos más en Den Bosch y Etten-Leur, tres ciudades donde ID Logistics opera almacenes.

DESDE EL INICIO, ID LOGISTICS HA SEGUIDO SU DESARROLLO EN ASOCIACIÓN CON LAS COMUNIDADES LOCALES.

    • En 2004, creó “ID ESPERANÇA DO BRASIL” en las favelas de Río de Janeiro, ahora conocida como IDEBRA, reconocida como asociación de interés público en Brasil. Su objetivo es apoyar la transformación social de zonas desfavorecidas a través de la educación y la formación.

      Ver mas
    • En 2004, creó “ID ESPERANÇA DO BRASIL” en las favelas de Río de Janeiro, ahora conocida como IDEBRA, reconocida como asociación de interés público en Brasil. Su objetivo es apoyar la transformación social de zonas desfavorecidas a través de la educación y la formación.

      Trabaja para educar a los niños con sus familias con el fin de promover la integración social y profesional (clases, becas, prácticas y actividades deportivas y culturales). En los últimos años, IDEBRA ha ayudado a más de 2.500 niños, niñas y adolescentes. En 2019, el programa recibió a 181 estudiantes, el 86% de los cuales siguieron los cursos hasta el final del ciclo.

 

 

  • En septiembre de 2014, ID Logistics firmó un acuerdo de asociación con Le Trophée d’Improvisation Culture & Diversité. Esta asociación, que organiza premios nacionales de teatro de improvisación entre escuelas, se creó en 2010 por iniciativa de Jamel Debbouze y Marc Ladreit de Lacharrière. Cada año, permite a los alumnos de las escuelas, principalmente en áreas educativas prioritarias, conocer y experimentar el teatro de improvisación, factor de desarrollo personal e integración social. En 2019, 58 universidades de 16 ciudades, representadas por 829 aspirantes a estudiantes de improvisación, participaron en 82 partidos de improvisación en 16 ciudades.

 

 

  • En Junio 2019 ID Logistics España firmó un acuerdo de patrocinio con el Club de Rugby Veterinaria de Madrid. Esta colaboración supone un importante apoyo económico a la primera escuela unificada de rugby. En ella habrá un equipo formado íntegramente por niños con discapacidad y otros en los que participarán niños sin discapacidad. Todos ellos jugarán a través del rugby cinta. Special Olympics también colaborará en esta iniciativa junto con el club.
Ocultar

Orfanatos de Katowice

En Polonia, ID Logistics está ayudando a dos orfanatos en Katowice, una ciudad histórica en Polonia para el Grupo. Esta ayuda permite organizar viajes escolares para los niños.