Como jugador en la cadena logística y una empresa responsable, ID Logistics presta especial atención a la huella de carbono de sus actividades.

    • Todos los conductores están capacitados en la conducción respetuosa con el medio ambiente. El consumo de cada vehículo se controla, principalmente por medio de computadoras de a bordo. Las discrepancias se analizan con el fin de ser capaz de proporcionar medidas correctivas necesarias y útiles.

    • La empresa firmó la carta ADEME en 2012. Su firma fue renovada por segunda vez el 15 de abril de 2014.

    • El 100% de los vehículos de ID Logistics en Europa cumplen con las normas Euro V o IV, y el 100%, habrá cumplido con los requisitos de Euro VI en 2017.

En 2012, ID Logistics puso en marcha un ensayo de vehículos híbridos en la región de Marsella, en asociación con un fabricante de autos y un gran supermercado. Y desde 2014, la compañía ha acordado con seis portadores de gas natural descarbonatada en la región de París, permitiendo a los clientes al por menor asegurar la entrega con el medio ambiente a todas las tiendas en París.

ID Logistics es también un jugador clave en el cambio a otras formas de transporte. Se ha introducido una solución integrada ferrocarril-carretera, operando contenedores móviles de transporte a través de la filial FROID COMBI. En el espacio de más de 10 años, se ha desarrollado una experiencia de “tráfico de plataformas”, que ofrece tres enlaces internos sur-norte. Alrededor del 10% de los flujos manejados por ID Logistics son por ferrocarril.

En el inicio de 2015, ID Logistics lanzó IDEO, una filial especializada en la gestión de la logística europea fluye en colaboración con los principales fabricantes de bienes de consumo. La filial cuenta con más de 1.500 trenes completos cada año, que cubre toda Europa, evitando de este modo 60.000 camiones en las carreteras.

Por último, el grupo invierte alrededor de 3 millones de € cada año en los sistemas informáticos de control del transporte dedicados a fin de reducir el kilometraje perdido para los clientes.