UN ENFOQUE ESTRUCTURADO

En 2014, ID Logistics decidió dedicar un equipo de 4 ingenieros para la creación de una unidad de innovación verdadera. Utilizando una metodología de colaboración, el equipo centraliza todos los proyectos innovadores del grupo.
Y el comité de innovación, compuesto por los directores de operaciones, sistemas y departamentos de desarrollo, guía y supervisa los equipos en los temas del futuro.

OBJETIVOS 100% ENFOCADOS EN LA MEJORA DEL SERVICIO

Con este enfoque, el objetivo de ID Logistics es permitir a sus clientes beneficiarse de nuevas soluciones, mejorar el servicio prestado para que sea más eficiente y más flexible, además de ofrecer diferentes tipos de productos que hacen que se destaque.  La vocación de ID Logistics ‘no se limita a la excelencia operativa. Del mismo modo intenta anticiparse a las necesidades futuras por medio de innovaciones tecnológicas incrementales y desarrollos innovadores.

UN ECOSISTEMA CENTRADO EN TORNO A LA INNOVACION

ID Logistics ha unido a sus socios y proveedores en torno a este nuevo proyecto. Cada socio y proveedor es abordado de forma regular para compartir con ID Logistics en sus futuros desarrollos de productos y servicios. Los proveedores existentes están involucrados en cada proyecto de innovación, pero el ecosistema está abierta a los socios relevantes – tales como la creación de empresas o la ingeniería, negocios y escuelas de manejo – de buscar nuevas cuestiones.

UN PROCESO EFICAZ

Esta estructura organizativa permite un proceso simple pero eficaz:

  • La identificación de los posibles participantes: la detección de sujetos prometedores
  • El análisis de relevancia: Prueba de concepto
  • La creación de un ensayo representativo
  • Asegurar la facilidad de desarrollo: expansión

RESULTADOS MEDIBLES

Se identificaron más de 50 proyectos prometedores y 15 proyectos se desarrollan y se ponen a prueba cada año.

Todos estos proyectos son compartidos cada trimestre con todos los clientes a través del boletín.